Egresados -

Egresada de Unicauca presenta libro sobre la vida y obra de Manuel Quintín Lame

La presentación del libro ‘Guananí’, de la médica psiquiatra Giselle Delgado, será mañana viernes 22 de junio en las instalaciones del Hotel Dann Monasterio, a las 5:00 de la tarde.

Foto: Suministrada

“Se trata de una novela que resalta las cualidades humanas, el liderazgo y la lucha por la reivindicación indígena de Manuel Quintín Lame, un hombre que dejó una huella muy importante en la historia del departamento y del país”.

Así se refirió sobre su obra ‘Guananí’, la egresada del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, la psiquiatra Giselle Delgado, quien realizará la presentación de esta obra literaria el viernes 22 de junio a las 5:00 de la tarde en el Hotel Monasterio.

Agregó que entre las motivaciones que tuvo para escribir esta novela, está el interés por conocer y proyectar la lucha indígena que lideró Manuel Quintín Lame, para lo cual investigó más a fondo aspectos de su vida personal, familiar y social.

“Fue un ser humano ejemplar, un intelectual y líder que llevó a dirigir procesos para lograr la reivindicación de los pueblos indígenas, y eso es lo que refleja la novena ‘Guanani’, su vida y sus propósitos comunitarios”, expresó la psiquiatra Giselle Delgado.

Finalmente resaltó que su propósito al escribir esta obra también es destacar a las mujeres escritoras, en particular a las egresadas de la Universidad del Cauca.

La Doctora Giselle Delgado es egresada hace 30 años del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Alma Mater caucana.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co