Egresados - Lunes, Mayo 4, 2020

Egresado de Unicauca desarrolla aplicación que beneficia campesinos y vendedores ambulantes

Jhonattan Solarte Martínez, egresado del programa de Ingeniería de sistemas del año 2013 desarrolló la aplicación “ComproDesdeCasa” que busca que vendedores informales y campesinos puedan ofertar sus productos. Es totalmente gratuito.

Jhonattan Solarte Martínez es egresado del programa de Ingeniería de Sistemas en el 2013, de la Especialización en desarrollo de soluciones informáticas en el 2014, y de la Maestría en Computación del presente año; y es el creador de la aplicación “ComproDesdeCasa” que busca que vendedores ambulantes y campesinos puedan comercializar sus productos a través de la plataforma sin ningún costo.

“ComproDesdeCasa es una app que busca ayudar a comercializar los productos y servicios, de campesinos, productores de alimentos, pequeños negocios y vendedores informales, los de nuestro barrio, los de siempre, con los que hemos crecido. Esta App es muy fácil de utilizar y no genera ningún costo para los usuarios, el vendedor sólo se tiene que publicar fotos de sus productos o servicios y dar la información de contacto” explica Jhonattan sobre su aplicación.

La aplicación nace de identificar la necesidad que tienen los consumidores de comprar directamente, y a través de un solo medio, al productor, campesino o vendedor informal; dado que esta información normalmente no está disponible de manera unificada. Además, con esta estrategia se fomenta el consumo de productos y servicios directamente de los comerciantes y pequeños negocios, que actualmente están siendo muy golpeados por esta difícil situación. La App ya se encuentra disponible para Android y para iOS, en Google Play y en Apple Store respectivamente.

La aplicación creada en el mes de marzo, permite que negocios, vendedores y campesinos, una vez estén registrados, publiquen fotografías de sus productos acompañadas de la información de contacto. En el caso de los usuarios, ellos pueden ingresar y filtrar por categoría de los productos disponibles. También en ella se encuentran links de interés durante este periodo de emergencia sanitaria.

Para el desarrollo de la aplicación, Jhonattan contó con el apoyo de John Edwin Sánchez, con quien tienen un proceso de emprendimiento llamada Medical Cloud, y el apoyo de Arlex Fabián Solarte, Diseñador Gráfico egresado de la Universidad del Cauca, quien se encargó del diseño visual.

En el caso del emprendimiento Medical Cloud es un software en la nube que apoya el proceso administrativo y asistencial de atención al paciente de centros de atención médica, IPS de baja y mediana complejidad, consultorios médicos, laboratorios, farmacias y centros estéticos.

Área de Egresados
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co