Egresados - Lunes, Abril 6, 2020

Egresado de Unicauca propone método de desinfección de víveres y objetos con luz ultravioleta

El ingeniero físico Cesar Alberto Sarria Villa crea un prototipo casero para probar un método de desinfección efectivo para víveres y bienes que bloquea el contagio por COVID -19.

César Alberto Sarria Villa, egresado del programa de Ingeniería Física de la Universidad del Cauca, fundador y gerente de HUTEK, con amplia trayectoria en el sector tecnológico, y poseedor de varias patentes, crea un prototipo casero para probar un método de desinfección efectivo para víveres y bienes que bloquea el contagio cruzado por COVID-19, al recibir un domicilio o por llegar con ropa contaminada al hogar.

“Tenemos un objetivo común: todos estamos buscando soluciones para enfrentar este nuevo estilo de vida al que nos ha llevado la pandemia por el COVID -19”, explica el científico con más de 15 años desarrollando tecnología en diferentes sectores, entre las que se incluye varias patentes.

Información relacionada

Egresado de Unicauca cuenta con una de las 4 patentes más innovadoras de Colombia

El Ingeniero ha logrado implementar una cámara de desinfección casera utilizando insumos locales. “La Luz UVC desconfigura el ARN del virus inhibiendo su capacidad de reproducción al entrar en contacto con el humano", además de contrarrestar el impacto ambiental por el uso excesivo de hipoclorito.

“Mi invitación es a que todos busquemos otro tipo de soluciones al problema, invito a los empresarios que comercializan luces LED para que traten de traer estas lámparas porque realmente es una forma efectiva de combatirlo sin tener los traumatismos que estamos viendo y sin tener que correr riesgos en todo momento”, puntualizó el Egresado de la Universidad del Cauca.

Conozca la propuesta del ingeniero César Alberto Sarria Villa:

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co