Egresados - Martes, Junio 4, 2024

Egresado Unicaucano, becado por Universidad Brasilera para continuar su formación en microelectrónica y semiconductores

Del 10 de julio de 2024 al 10 de enero de 2025, Edwin Stiven Molina Arias de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones realizará el Curso de Diseñador de Circuitos Integrados Analógicos en la Universidad de Campinas.

Foto: Suministrada

Edwin Stiven Molina Arias, egresado de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca fue seleccionado para realizar el Curso de Diseñador de Circuitos Integrados Analógicos - Fase de Capacitación, a realizarse en la Universidad de Campinas – UNICAMP Estado de São Paulo (Brasil).

El curso que inicia el 10 de julio de 2024 y concluye el 10 de enero de 2025, hace parte del programa CI Innovador que tiene como objetivo promover la formación de recursos humanos en el área de microelectrónica y semiconductores, con el propósito de contribuir a la innovación y desarrollo del sector, especialmente en lo que respecta a la comunidad de profesionales, empresas e instituciones donde se insertarán los proyectos y se ofrecerán becas, en el valor de R $5.000.000 (cinco mil reales) mensuales.

CI Innovador fue creado para atender la creciente demanda del mercado de profesionales en el campo de semiconductores y microelectrónica, siendo una iniciativa del MCTI coordinada por Softex y en alianza con las más reconocidas instituciones educativas de Brasil. La fase de formación tiene una duración de 6 meses y entrega un certificado a los estudiantes aprobados. Tras completar esta primera etapa, los alumnos con mejor desempeño serán seleccionados para la Experiencia Internacional y, posteriormente, los que destaquen pasarán a la fase In Company.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co