Egresados - Martes, Octubre 2, 2018

Egresados de Unicauca en Bogotá se reunieron por segunda ocasión

Profesionales de las diferentes facultades de la Universidad del Cauca, radicados en la capital de la República, se dieron cita en el II Encuentro de Egresados que se celebró en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Foto: Area de Prensa

Con una agenda académica y cultural, que incluyó la presentación de Popayán, Ciudad Libro 2018 y la celebración de los 40 años de la Asociación de Ex Alumnos de la Universidad del Cauca, Capítulo Bogotá, se realizó el viernes anterior el II Encuentro de Egresados de la institución.

Durante este evento que se cumplió en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana en Bogotá, se reencontraron los profesionales de los diferentes programas académicos de la Universidad del Cauca, quienes compartieron alrededor de temas institucionales y de actualización en el ejercicio profesional.

En la instalación del evento, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, indicó la importancia del encuentro que se realiza por segunda ocasión en la capital de la república, y que contribuye al propósito de renovar la Acreditación Institucional, a la vez que aporta al Plan de Desarrollo ‘Hacia una universidad comprometida con la paz territorial’.

Se contó con la presencia de la Diseñadora Industrial Carolina Leyva quien orientó la conferencia ‘Innovación centrada en las personas’, compartiendo las experiencias y conocimientos desde el tema de operaciones, especialmente en el campo digital, para el posicionamiento de marca y empresas según las necesidades de los usuarios.

Así mismo, el Director Ejecutivo de Morales Benítez Abogados y docente universitario, Olimpo Morales, se refirió en el evento al ‘Humanismo Digital – Inteligencia Artificial: mitos o realidades’, charla que estuvo centrada en un recorrido a la evolución del hombre en la sociedad, desde el pensamiento hasta el conocimiento digital.

Ver Presentación

“Se logró el fortalecimiento y la  interacción con la Universidad del Cauca, demostrando con ello la fidelización de los egresados que se encuentran fuera de Popayán”, manifestó el Coordinador del Área de Egresados, Juan Carlos Varona Albán.

Entre los egresados que asistieron están el General Retirado José Manuel Sandoval Ex Comandante Fuerza Aérea Colombiana e Ingeniero Electrónico, el Ingeniero en Electrónica y Ex Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Julián Cardona, los Ex Rectores de la Universidad del Cauca, Danilo Reinaldo Vivas y Otoniel Fernández, entre otros profesionales de las diferentes áreas del conocimientos que se vienen destacando a nivel nacional.

Presentación de Popayán Ciudad Libro 2018

Foto: Area de Prensa

El II Encuentro de Egresados de la Universidad del Cauca en Bogotá fue también el escenario para la presentación oficial de Popayán, Ciudad Libro 2018, con la realización del conversatorio ‘Popayán, ciudad de historias leyendas’, contando con la participación de los escritores Juan Esteban Constaín y Andrés Mauricio Muñoz Chaparro.

En el conversatorio, los escritores se refirieron a las experiencias y anécdotas en Popayán, sus relatos a través de conversaciones familiares y de amigos, los cuales también se reflejan en textos de diferentes escritores, creando con ello una memoria cultural de la ciudad.

En este acto, el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera, realizó una invitación a Popayán Ciudad Libro 2018 que se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, con la participación de escritores nacionales e internacionales, buscando con ello recuperar el nombre de Ciudad Culta para Popayán.

El acto final de Popayán Ciudad Libro 2018 en el II Encuentro de Egresados en Bogotá, estuvo a cargo del Conjunto de Cuerdas AD LIBITUM que integran estudiantes y egresados del Departamento de Música de la Facultad de Artes, bajo la dirección del Maestro Carlos René Ordóñez, quienes interpretaron diferentes melodías de la música colombiana.

Área de Egresados
Teléfono: 8209900, Ext. 1163
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co