Egresados - Jueves, Agosto 30, 2018

Egresados de Unicauca se capacitan en su Alma Mater

Por convocatoria del Área de Egresados de la Universidad del Cauca, los graduados y estudiantes de último año de los programas de pregrado de la Alma Mater iniciaron un ciclo de capacitaciones  en temas laborales.

Foto: Area de Egresados

Estudiantes de último semestre y recién graduados de los diferentes programas de pregrado de la Universidad del Cauca iniciaron esta semana el ciclo de capacitaciones organizado por el Área de Egresados, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, con el propósito de analizar y conocer temas relevantes para su ingreso a la vida laboral.

En primera medida, se capacitó sobre la elaboración de la Hoja de Vida, charla que estuvo a cargo de la Administradora de Empresas, Ángela Milena Velasco, quien indicó la importancia del tema. “Es necesario ser precisos a la hora de elaborar  la  Hoja de Vida. Hay personas que la hacen muy extensa, más de tres hojas lo cual la hace difícil de leer por parte del ofertante del empleo, debido a  que el empresario  tiene entre nueve y diez segundos para examinarla”.

“En las capacitaciones  se comparten claves para que Hoja de Vida sea concisa y se evite errores de redacción y ortografía, los cuales se  tienen en cuenta en el momento de selección para el cargo”, recalcó.

El Coordinador del Área de Egresados, Juan Carlos Varona, señaló que las temáticas escogidas para el desarrollo de estas jornadas están acordes a los permanentes contactos que se tienen con los empresarios de la región, quienes manifiestan las dificultades de los graduados en el momento de presentarse para  concursar por un cargo.

La programación de las Jornadas de Capacitación en temas laborales dirigida a Egresados y estudiantes unicaucanos  de último año se puede consultar en la página www.unicauca.edu.co/areadeegresados,  o en las redes sociales  como Egresados Unicauca.

La próxima actividad se llevará a cabo el martes 4 de septiembre en horas de la mañana en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Mayor  información

Calle 5 Nº 4 - 70 Centro Histórico
Santo Domingo Popayán
Teléfono: 8209900 Ext. 1431