Egresados - Martes, Abril 28, 2020

Egresados y Estudiantes de Unicauca entregan donaciones en Norte del Cauca

Los profesionales e integrantes de diferentes programas de la Universidad del Cauca realizaron campañas de donación a familias vulnerables y Centros de Salud en el municipio de Caldono.

Egresados y estudiantes de la Universidad del Cauca participaron en campañas de recolección y entrega de 85 mercados para familias vulnerables en el municipio de Caldono y también en la donación de 600 tapabocas para los centros de salud de Siberia, Pescador, el Hospital de Caldono e IPS Indígena Ukawe'sx Nasa C'xhab, las dos iniciativas se realizaron los dias 9 y 25 de abril del año en curso.

La donación de tapabocas se adelantó como un gesto de agradecimiento a todo el personal médico y administrativo por su invaluable y abnegada labor al servicio del pueblo caldoneño. Los apoyos recibidos para estas donaciones fueron otorgados por comerciantes y la comunidad en general de Caldono.

Los egresados Mauricio Mosquera, Aura Samboní de Ingeniería Agroindustrial (2019), José Ramiro Sandoval del programa de Derecho (2016), Luz Dey Reyes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística (2010) y Vivian Yaneth Velasco de Derecho Sede Santander de Quilichao (2018); junto a los estudiantes Dennis Valeria Velasco de Fisioterapia y David Alejandro Moreno de Ciencia Política, son parte del proyecto “Movimiento podemos”, el cual se viene realizando desde hace varios años en el municipio de Caldono por parte de un significativo grupo de ciudadanos, y que fiel a su lema “Unidos construyendo cambio” lideraron esta campaña de recolección y donación de mercados a familias vulnerables y de tapabocas al norte del departamento del Cauca.

“El Movimiento Podemos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en Caldono (Cauca) en el año 2017 que busca influir en la sociedad a través de iniciativas que incentiven el progreso, el desarrollo y la paz.”, explica David Alejandro Moreno.

“En estos momentos complejos, de dificultad general para el mundo, nos hemos visto en la responsabilidad de contribuir desde nuestras posibilidades y más allá de ellas, por generar campañas de recolección y de esa forma, poder llegar a las familias más vulnerables del municipio”, concluye.

Área de Egresados
Teléfono: 8209900 Ext. 1431