Egresados - Viernes, Octubre 14, 2022

Foro Educativo Territorial 2022 destaca experiencia pedagógica de Egresada de Unicauca

Claudia Ximena Palacio Sánchez llevará su experiencia “Huellas de Paz, una estrategia para mejorar la convivencia escolar” al Foro Educativo Nacional que tendrá lugar en el mes de noviembre en Bogotá.

Foto: Suministrada

Claudia Ximena Palacio Sánchez, egresada de la Licenciatura en Básica Primaria y del programa de posgrado Maestría en Educación presentó con éxito su proyecto “Huellas de Paz, una estrategia para mejorar la convivencia escolar”, en el marco del Foro Educativo Territorial 2022 “Cerrando brechas: un reto escolar que nutre proyectos de vida”, el cual tuvo lugar en la ciudad de Popayán durante el mes de septiembre.

La Egresada de la Universidad del Cauca y quien actualmente adelanta estudios de Doctorado en Educación en esta misma Institución, representará a Popayán en el Foro Educativo Nacional 'Educación: potencia de vida y paz', que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Bogotá.

Foto: Suministrada

“Durante los siete años que se ha realizado el proyecto en la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa sede Los Sauces, se ha realizado un aporte significativo hacia la comunidad, creando lazos importantes entre la escuela, la familia, el contexto en favor de los estudiantes”, manifestó Claudia Ximena Palacio Sánchez.

Agregó que este es un reconocimiento del contexto que apunta a generar procesos de resiliencia entre los participantes y que les permite reflexionar sobre sus prácticas diarias hacia una perspectiva de transformación del proyecto de vida.

Foto: Suministrada

“El proyecto se realizó a la luz de una problemática social que permea a los estudiantes de la escuela Los Sauces y que repercute en el aula escolar, en especial en sus relaciones interpersonales. Se desarrollaron varias estrategias, entre ellas el diseño de una cartilla que recopiló talleres de sensibilización, introspección y reflexión de vivencias en los niños; encontrando situaciones de abuso sexual, maltrato infantil, violencia doméstica, explotación laboral en menores de edad, así como un alto índice con problemas de consumo y microtráfico de estupefacientes”, explicó la Docente.

Durante el Foro Educativo Territorial 2022, se presentaron experiencias destacadas en Popayán y fueron reconocidas tres: Francisco Antonio de Ulloa, Liceo Alejandro de Humboldt y Francisco de Paula Santander.

Foto: Suministrada

La experiencia “Huellas de Paz, una estrategia para mejorar la convivencia escolar”, que lidera la docente Claudia Ximena Palacio Sánchez en la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa sede Los Sauces se presentará en el Foro Educativo Nacional para que diversos actores del sector educativo analicen, conversen e intercambien saberes pedagógicos.

Nota relacionada

Egresada de Unicauca presentará en Italia su experiencia de pedagogía social

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co