Egresados - Lunes, Junio 5, 2017

Iniciativa de egresado de Unicauca, entre proyectos priorizados del Fondo Emprender

Se trata de un proyecto que consiste en la fusión entre el diseño y la pastelería  en el cual los clientes compran y diseñan pasteles a través de un sitio web mediante un videojuego, y el producto posteriormente les llega a su casa.

Foto: Area de Prensa

El viernes 2 de junio, en ceremonia que se llevó a cabo en la sede sur del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena en Popayán,  tuvo lugar la ceremonia protocolaria de entrega de recursos a los 21 planes de negocio priorizados en la Convocatoria N° 50 del Fondo Emprender.

Más de 2 mil 400 millones de pesos se entregaron a estos 21 proyectos priorizados en el departamento del Cauca, de los cuales 19 fueron asesorados por el Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Regional Cauca, un proyecto de la Universidad del Cauca, y uno de Unicomfacauca, los cuales en proyección ofrecerán 135 nuevos empleos.

Una de las iniciativas seleccionadas se denomina ‘Miski, repostería de base tecnológica’, plan de negocio liderado por Juan David Arboleda Legarda, quien el pasado mes de diciembre se graduó como Diseñador Gráfico de la Universidad del Cauca.

“Este proyecto inició como un trabajo de grado, inició con mi esposa Catalina Joaquí, ella es chef y yo soy diseñador gráfico, entonces comenzamos a explorar la innovación a través de la fusión entre el diseño y la pastelería; creamos una estrategia muy innovadora, que es un videojuego, para poder vender pasteles por internet”, afirmó Arboleda Legarda.

Señaló que los usuarios ingresan a la página web de su empresa, diseñan el pastel, lo compran por internet y lo reciben a domicilio.

Tras conocer la buena noticia, este joven emprendedor señaló que los recursos que recibe del Fondo Emprender, los destinarán “para implementar infraestructura, comprar hornos industriales y demás equipos. Además para el desarrollo de la plataforma tecnológica, que es la página web y la aplicación móvil (…) de esta forma vamos a fortalecer nuestra capacidad de producción”.

Por su parte Paola Ibeth Chaves, Líder de la Red de Emprendimiento Regional del Sena, Cauca, destacó que esta convocatoria del Fondo Emprender es la primera de tres proyectadas para este año.  A su vez recordó parte del proceso que se viene de ahora en adelante para los beneficiarios.

“La ejecución de estos proyectos inicia con una fase de perfeccionamiento de un contrato de cooperación empresarial que se firma entre el Sena, Fonade y los Emprendedores; y después de este proceso documental y legal sigue la ejecución. En ese proceso que es de un año o más si se prorroga, hay dos fases que se dan de manera paralela: uno es el acompañamiento del Sena, y otro el proceso de interventoría de Fonade”, puntualizó la funcionaria.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2651