Egresados - Lunes, Enero 23, 2017

Médicos Unicaucanos de la promoción 1986 se reencontraron en el Paraninfo

Después de 30 años de haber culminado sus estudios, el grupo de galenos volvió a reunirse en medio de una jornada cargada de recuerdos, alegrías y nostalgias.

El viernes 20 de enero de 2017 es una fecha que no olvidarán fácilmente un grupo de 33 egresados de la Universidad del Cauca, quienes en 1986 culminaron sus estudios de Medicina en esta casa de estudios. Después de 30 años llegaron puntuales a una agradable cita en el Paraninfo Francisco José de Caldas, para compartir gratos momentos y recordar las anécdotas que vivieron en su etapa de formación profesional.

“Es un acto de mucha alegría porque los hijos vuelven a casa. Ellos vienen a honrar a su Alma Mater y a hacernos sentir cada vez más grande lo que somos. Yo lo veo como un acto de generosidad y amor por su Facultad y por sus maestros, y por el legado que la Universidad del Cauca sembró en cada uno de ellos”, afirmó José Luis Diago Franco, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ligia del Carmen Legarda Rincón, médica ginecobstetra, quien labora en la capital nariñense actualmente, hace parte de la Promoción de Médicos, graduados en diciembre de 1986. En medio de la alegría y la emoción del encuentro con sus compañeros de aula, ahora colegas, dijo que recordaba su época de universitaria como “un tiempo maravilloso porque estábamos conscientes del privilegio que significaba ingresar a la Universidad del Cauca y de disfrutar de la docencia de tan eminentes profesores”.

Agregó que entre los mayores honores que le ha dejado haber pasado por Unicauca, es que la formación que recibieron en los ámbitos ético, científico y humano “fue integral”. A su vez, sobre los encuentros entre egresados, que fomenta la institución, dijo que deben continuar porque son una forma de reivindicar “el orgullo que sentimos de ser unicaucanos”.

Por su parte Ángela Milena Velasco, quien labora en el Área de Egresados de la Universidad, señaló que para la institución es muy importante “otorgarles reconocimiento a los egresados, que tanto han hecho en el campo profesional y en el campo laboral desde sus diferentes ramas”.

Mayor información:

Área de Egresados