Egresados - Jueves, Junio 4, 2020

Por excelencia y bagaje académico, egresada de Antropología es aceptada en la Universidad Pública de Montreal

Maribel Deicy Villota iniciará estudios de Doctorado en Antropología en la Universidad de Montreal (Canadá). “A la Universidad del Cauca le debo mis cimientos como investigadora,” afirmó la joven investigadora de Colciencias.

“Ser  unicaucana es para mí todo un orgullo, por lo que agradezco desde la Universidad a mis profesores que han sido mentores y amigos durante este largo proceso; pienso que sin su compañía y asesoría no hubiera podido continuar con este inspirador sueño”, afirmó Maribel Deicy Villota, quien actualmente estudia último semestre del programa de Ingeniería Física, egresada del programa de Antropología e integrante del grupo de investigación en Estudios Sociales Comparativos.

La joven investigadora de Colciencias fue admitida satisfactoriamente al Doctorado en Antropología para el periodo de otoño 2020 – 2024, por lo que resaltó el apoyo que recibió durante este recorrido de sus profesores y amigos Jairo Tocancipá Falla, Jorge Enrique Rodríguez Páez y de Diógenes Patiño, quienes forman parte de los Departamentos de Antropología e Ingeniería Física de la Universidad del Cauca y de Wilson José Alves Pedro, de la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil, quienes le han brindado su apoyo incondicional.

En cuanto al proceso para ser aceptada en el Doctorado que duró aproximadamente seis meses, dijo que tuvo la fortuna haber estudiado dos carreras: Antropología e Ingeniería Física. Además, fue Joven Investigadora Colciencias Universidad del Cauca,  2014 – 2015, así como  Becaria de la Maestría OEA/GCUB 2016-2018.

Explicó, que para acceder a los distintos programas de doctorados que en esta oportunidad se realizarán de manera virtual en otoño de 2020,  debido a la crisis mundial provocada por el Covid 19, la Universidad de Montreal exige a los estudiantes extranjeros distintos requisitos, entre otros, tomar al menos dos cursos, presentar la solicitud de admisión para recibir el código de acceso al Centro de Estudiantes; en esta plataforma, puede consultar la solicitud y recibir el aviso de admisión,  aceptar la oferta de admisión para iniciar la evaluación del monto ofrecido para la beca, recibir el aviso de adjudicación indicando el monto otorgado, así como completar y enviar el respectivo formulario.

“Invito a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños, a creer más en su talento, a pensar en grande para que a futuro puedan materializarse sus proyectos. Cada persona tiene un talento en particular, una historia diferente que la lleva a formarse como persona, a apropiarse de sus defectos, cualidades, errores y aciertos, no para demostrarle al mundo que pueden ser mejores de lo que imaginaron, sino para que se auto convenzan que las ideas mueven el universo”, puntualizó la egresada de la Universidad del Cauca.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decanaturafchs@unicauca.edu.co