Egresados -

Programa de Becas Chevening se socializó en Unicauca

El programa de premios internacionales del Gobierno del Reino Unido Chevening realizó la socialización de becas con estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca.

Foto: Comunicaciones Area de Egresados

En el Auditorio Francisco Lemos Arboleda de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, se llevó a cabo la sesión informativa sobre el programa de becas Cheveninig dirigida por Catalina Sabogal, oficial del programa en la embajada británica.

Este programa patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico y organizaciones asociadas, busca estudiantes líderes que tenga en su proyecto de vida fomentar el desarrollo de su país en diversas áreas desde su campo laboral.

“Estamos presentes en 160 países buscando jóvenes líderes con altas cualidades interpersonales que quieran generar un cambio en sus vidas y en el país al cual pertenecen”, expresó Sabogal.

A la socialización asistieron aproximadamente cincuenta estudiantes y egresados, los cuales se vieron muy interesados en postularse e iniciar su maestría financiada por este programa de becas.

Foto: Comunicaciones Area de Egresados

“Para mí es muy importante conocer estos procesos durante el tiempo que uno es estudiante, porque nos ayuda en el avance del proceso académico”, dijo Natalia Ordoñez, egresada de Lenguas Modernas Inglés -  Francés.

Los asistentes participaron al final de la socialización con preguntas sobre el programa, dieron a conocer la experiencia de Luisa Fernanda Romero Muñoz egresada de la Alma Mater, quien fue la única beneficiaria en la ciudad de Popayán, e invitaron a los presentes a ser parte del proyecto Get up and Colombia, generado por la egresada.

El Gobierno de Reino Unido financia completamente la beca a la cual el estudiante se postula, cubre la totalidad de gastos a nivel global durante un año.

La convocatoria se realiza anualmente entre el mes de agosto y el mes de noviembre.

Algunos de los requisitos son:

Ser graduado de pregrado.
Tener dos años de experiencia laboral.
Ser ciudadano colombiano.
Cumplir con una documentación específica.
Responder cuatro preguntas tipo ensayo. (1.Leadership and influencing, 2. Networking, 3.Study inthe Uk, 4. Career plan).

Área de Egresados
Teléfono: 8209900 Ext. 1431
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co

C.S. Paula Lara Rodríguez. Área de Egresados - egresados@unicauca.edu.co 8209900 Ext. 1431