Egresados - Martes, Octubre 29, 2019

Unicauca abre muestra fotográfica de sus egresados

La exposición: Universidad del Cauca, Relato Fotográfico a través de sus Egresados, forma parte de la amplia agenda de actividades que se desarrollarán en el Tercer Encuentro Nacional de Egresados, y que estará disponible al público a partir del jueves 31 de octubre.

Para compartir e identificar emociones colectivas, los exalumnos de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca, disfrutarán de la muestra fotográfica que develará el Área de Egresados, con el propósito de promover la participación en diferentes actividades académicas, culturales y de interacción social, dirigidas a sus egresados, quienes forman parte del potencial humano de la institución.

Esta actividad hace parte de la programación del Tercer Encuentro Nacional de Egresados, y de acuerdo con la Misión de la Universidad en cuanto a su legado histórico, proyecto cultural y compromiso con el desarrollo social de su comunidad, se propuso una convocatoria para realizar una muestra fotográfica retrospectiva, para lo cual se realizó una convocatoria a  los profesionales que se formaron en sus aulas, a recordar y compartir distintos momentos felices de vivencias, anécdotas, reuniones, actividades sociales, académicas, culturales y deportivas que compartieron los compañeros de ayer y amigos de siempre, plasmadas en la memoria de una fotografía.

La convocatoria se abrió el pasado 2 de julio hasta el 23 de agosto, y la muestra se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en los patios de los fundadores Santander y Bolívar, en el Claustro de Santo Domingo, espacios de gran significación para la Alma Máter.

“De la muestra fueron seleccionadas 40 fotografías que se han convertido en una reliquia para la alma máter y un tesoro muy valioso para sus exalumnos, algunos de ellos conservan el mosaico de grado de sus padres fallecidos, que también se formaron en este claustro. Con las otras fotografías que se presenten, vamos a hacer un álbum digital de la Universidad del Cauca a través de sus egresados”, afirmó Esperanza Andrade Reinoso, funcionaria del Área de Egresados.

“Se espera que el Tercer Encuentro de Egresados se convierta en un símbolo institucional y una oportunidad para estrechar lazos de amistad con los profesionales que se educaron, adquirieron conocimientos y se formaron en valores éticos y morales en la Universidad del Cauca”, dijo finalmente la funcionaria Esperanza Andrade Reinoso.

Área de Egresados
Teléfono: 57+ 8209900 Ext. 1431
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co