Egresados - Martes, Octubre 30, 2018

Unicauca realizó III Encuentro de Egresados y Estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés - Francés

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la tercera versión del Encuentro de Egresados y Estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas  Inglés  - Francés, evento que se desarrolló bajo el lema: ‘Investigación formativa en lenguas’.

Foto: Area de Prensa

Con egresados destacados como ponentes, se llevó a cabo el III Encuentro de Egresados y estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas, uno de ellos la  Formadora de Docentes  en la Universidad del Tolima, magister Ángela Yicely Castro,  quien manifestó su felicidad al poder compartir después de 15 años de graduada con sus pares y docentes de la Universidad del Cauca.

“Este es un momento clave tanto para el reencuentro como para el compartir los saberes aprendidos durante nuestro ejercicio profesional, en ese sentido debemos seguir reflexionando los docentes con el fin de ir más allá de las aulas e impactar la región, teniendo en cuenta la realidad del estudiante que aprende una lengua”, manifestó.

Foto: Area de Prensa

Por su parte el egresado Juan Carlos Martínez,  quien actualmente es Coordinador de Programas Bilingües de la YMCA Colombia, manifestó que en este Encuentro de Egresados es “importante que los universitarios salgan al campo desde los primeros semestres, tengan conexión real con el contexto y que no limiten su experiencia a la parte académica. El currículo debe estar diseñado a partir de la teoría y la práctica en un ejercicio elaborado con la sociedad  misma”.

El tercer Encuentro de Egresados y Estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas fue también un espacio para que los ponentes expresaran lo que significa para ellos el ser unicaucano.

“Ser un egresado de la Universidad del Cauca es ser una persona muy afortunada, con una muy buena formación, con buenas bases, llamada a contribuir mucho al  país”, subrayó Yicely Castro.

A su vez, Juan Carlos Martínez señaló que “Ser unicaucano es entenderme desde la propia identidad que he sido formado por una Universidad que ha permitido la consolidación de muchos procesos sociales, en resumen,  es un orgullo ser hijo de la Alma Mater caucana”.

Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés
Teléfono: 8209800 Opción: 4 ext. 2421 -2420 - 2431
Correo electrónico: colenguas@unicauca.edu.co - dptolenguase@unicauca.edu.co

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480