Egresados - Viernes, Septiembre 15, 2017

Unicauca realizó Primer Encuentro de Egresados en Bogotá

El evento, que fue presidido por el rector de la Alma Mater, Dr. José Luis Diago Franco, con la participación de ex rectores, ex vicerrectores, integrantes del Consejo Superior y directivos universitarios, se llevó a cabo este viernes en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Foto: Area de Prensa

Con una agenda que integró actividades de reflexión, a través de conferencias y paneles orientados a fomentar el crecimiento personal y profesional, la Alma Mater realizó el Primer Encuentro de Egresados con la presencia de destacados profesionales que conforman la Asociación de Ex alumnos de la Universidad del Cauca – Capitulo Bogotá.

“Hablar de la Universidad del Cauca es hablar de la historia del país, en un evento como estos el tiempo no es suficiente para poder traer aquí los triunfos de 190 años de historia (…) hoy la Universidad se mueve en un contexto muy diferente, muy competitivo, estamos frente al Proceso de Paz, y la Universidad está alineada a ese proceso y le estamos apostando al compromiso de la Paz Territorial”, afirmó el rector José Luis Diago Franco, durante la instalación del evento.

Destacó que hoy la institución, preparada para estos desafíos cuenta con 41 programas de pregrado, cuatro tecnologías, siete especialidades médico quirúrgicas, 57 maestrías y diez doctorados. En cuanto a población estudiantil, indicó que actualmente son cerca de 2 mil estudiantes de Regionalización, 15 mil 500 estudiantes regulares en Popayán, y 1509 estudiantes de posgrado.

La programación, de la que hicieron parte graduados en programas de pregrado y posgrado, incluyó las conferencias: ‘Empodera tu Marca Personal’, a cargo de Patricia Fierro; y ‘Transformación Digital’, por parte de Manuel Martínez, director de CINTEL.

Igualmente, el reconocido humorista Camilo Cifuentes, egresado del programa de Medicina, realizó la presentación ‘Médico o Payaso’, acto cultural al que se le sumó la presentación del Grupo de Danzas de la Universidad del Cauca.

Para las horas de la tarde se programó  el panel ‘Experiencias Unicaucanas’, y el cierre de la actividad con un coctel y el desarrollo de un espacio cultural a cargo del Grupo Musical de la Institución.

Juan Carlos Varona Albán, coordinador del Área de Egresados, enfatizó que para la Universidad del Cauca, uno de los factores más importantes  que tiene en cuenta para la calidad y para la acreditación institucional es contar con el apoyo de sus egresados, “con lo que nos puedan retroalimentar en nuestra labor de formación, y para nosotros estar en contacto con ellos significa tener la posibilidad de crecer mucho más académicamente”.

Área de Egresados
Teléfono: 8209900 - Ext. 1431
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480