Egresados - Lunes, Diciembre 12, 2016

Unicauca realiza III Encuentro de egresados de Ingeniería Forestal

Temas como la renovación curricular, oferta posgradual y posibilidades de agremiación fueron abordados durante esta tercera versión del encuentro.

En el marco del proceso de Acreditación de Alta Calidad que adelanta el programa, se llevó a cabo en el Salón Fundadores de la Universidad del Cauca el III Encuentro de Egresados de Ingeniería Forestal.

“Compartimos la experiencia de los egresados desde su desempeño profesional, quienes aportaron sus insumos para fortalecer el desarrollo curricular, además de pensar una opción para agremiar a los Ingenieros Forestales en una asociación departamental”, manifestó José Franco Alvis, Coordinador del programa.

El profesor subrayó que los cerca de 250 egresados, vinculados a empresas públicas y privadas del orden nacional e internacional, aportan una retroalimentación sobre temas como la gestión del riesgo ambiental y en un contexto como el posconflicto posibilita pensar los bosques como escenarios donde se va a consolidar la paz en términos de investigación y ejercicio profesional.

Al respeto, Leydi Vivian Vélez Murillo, egresada en el 2014, indicó que los Ingenieros Forestales cobran relevancia en aspectos como lo ambiental por sus competencias e idoneidad. Asimismo recomendó ampliar la oferta académica posgradual en temas relacionados con el impacto ambiental.

Mayor información:

Facultad de Ciencias Agrarias