Interacción social - Miércoles, Abril 15, 2020

Balance Positivo de Unicauca Solidaria

La buena acogida de la campaña Unicauca Solidaria evidencia los sentimientos de generosidad y solidaridad de docentes y administrativos para con sus estudiantes y pequeños comerciantes, cuyo sustento se afecta de manera significativa en esta época de cuarentena.

A partir de la próxima semana, los estudiantes de la Universidad del Cauca de fuera de Popayán, que no han podido salir, así como los comerciantes que tienen puestos al interior o alrededor de las sedes de la universidad, recibirán un auxilio económico fruto de las donaciones solidarias de docentes y administrativos que se vincularon de manera voluntaria a la campaña Unicauca Solidaria.

La convocatoria para donar en términos de salarios diarios correspondientes a la nómina del mes de abril, recogió en su primera etapa la suma de $81.738.401: en este valor se incluye el aporte por valor de $500.000 por parte de ASPU.  Estos recursos se entregarán a través de giros y de manera personal, de acuerdo con la metodología planteada por el comité que se constituyó para tal fin.

El comité de Unicauca Solidaria está conformado por:

-          La Vicerrectora Administrativa

-          El Vicerrector de Cultura y Bienestar

-          El Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación

-          El Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

-          EL Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional

-          La Directora del Centro de Gestión de las Comunicaciones

-          El Jefe de la División de Gestión del Talento Humano

-          El Presidente de Sintraunicol Cauca

-          El Presidente ASPU Cauca

-          Las profesoras Martha Bobadilla y Aida González del Departamento de Matemáticas

Con la colaboración de profesores y administrativos, se creó una base de datos con los nombres de 50 comerciantes que tienen puestos de dulces o fotocopias al interior o alrededor de los edificios universitarios.

Así mismo, desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar con el apoyo de la plataforma UNEES Cauca, se cuenta con una base de datos de los estudiantes que permanecen en Popayán debido a que no lograron viajar a sus lugares de procedencia y que requieren apoyo para el pago de servicios e insumos.

Después de analizar estas solicitudes y los recursos disponibles, se estableció la siguiente distribución:

-          $100.000 para cada uno de los 500 estudiantes que están en la base de datos de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, para un total de $50.000.000 que serán entregados por giros a través de Daviplata.

-          $300.000 para cada uno de los 50 comerciantes cabeza de hogar, para un total de $15.000.000 que serán entregados según la base de datos conformada.

Los recursos excedentes, por valor de $16.738.401 constituyen un fondo de atención para casos o necesidades de emergencia que se presenten, tal como atención en salud, o como base para una siguiente fase de apoyos ante la incertidumbre en el tiempo de duración de la cuarentena.

El Comité de Unicauca Solidaria agradece a cada uno de los funcionarios, docentes y administrativos, por sus generosos aportes a esta campaña con la que se busca mitigar las necesidades de personas seriamente afectadas por la actual situación.

Unicauca Solidaria busca el aporte voluntario de docentes y administrativos

Unicauca Solidaria
Correo electrónico: unicaucasolidaria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co