Interacción social - Jueves, Julio 6, 2023

Coro Universitario de Unicauca, una opción de proyección social para compartir la música con la comunicad

Con la dirección del maestro Fabio A. Delgado Morales, este colectivo de la Facultad de Artes y el Departamento de Música, integrado por estudiantes de Licenciatura en Música, Música Instrumental y Dirección de Banda, busca llegar a todas las personas con conciertos didácticos.

Foto: Suministrada

El Hogar Divino Niño Jesús fue el escenario propicio donde el Coro Universitario, bajo la dirección del maestro Fabio A. Delgado Morales, presentó su propuesta de voces y melodías cargadas de alegría, paz y amor a los abuelitos de la Institución. La actividad que tuvo lugar el pasado viernes 30 de junio de 2023, se enmarca en la proyección social de la Universidad del Cauca desde la Facultad de Artes, especialmente del Departamento de Música.

“Trabajamos por llegar a diferentes escenarios de la ciudad, el departamento y el país, con el objetivo de compartir con la comunidad la música que realizamos, pero sobre todo con ánimo de llevar alegría e intercambiar saberes y experiencias”, indicó el maestro Fabio A. Delgado Morales.

Foto Suministrada

El Coro Universitario está integrado por estudiantes de los tres programas del Departamento de Música: Licenciatura en Música, Música Instrumental y Dirección de Banda, quienes cursan la asignatura Coro o cuando se oferta como electiva. “Llegamos a diferentes escenarios no solo los auditorios, sino que buscamos llegar a otros diferentes como iglesias, el año pasado vistamos el hogar San Vicente de Paul donde también compartimos con los abuelitos. Hace un año realizamos un flashmob en el Parque Caldas y en el centro comercial Campanario. Buscamos estar al alcance de todas las personas con conciertos didácticos donde podamos compartir, aprender con los públicos”, agrega.

De esta manera, programan realizar un evento denominado concierto coral para planchar, que cuenta en su programación con música de los años 60, 70 y 80s. Y para el mes de diciembre, en el cierre de semestre, está previsto conciertos de navidad en los diferentes proyectos donde se unen con la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes.

Foto: Suministrada

De igual forma, el colectivo ha participado en espacios como la Segunda Residencia Coral que tuvo lugar en el teatro Guillermo Valencia, en Patía Sinfónico, en los conciertos La Voz Sinfónico que se realizaron en Cali y Santander de Quilichao y en la ópera Dido y Eneas de Purcell, que fue un proyecto de la Facultad de Artes con sus programas académicos.

“Seguiremos creando y participando en la agenda cultural de nuestra Facultad de Artes de la Universidad del Cauca programada para cada semestre, en proyectos específicos del coro o en proyectos que reúnan las diferentes agrupaciones del departamento”, concluyó el Maestro.

Facultad de Artes
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co