Interacción social - Jueves, Febrero 11, 2021

Egresados de Unicauca lideran ejecución de los PDEA de Cauca y Nariño

Se trata de los ingenieros agroindustriales Edwin Muñoz y Yimy Calderón, quienes fueron seleccionados para tal fin tras un proceso en el que participaron destacadas organizaciones a nivel nacional.

Los profesionales en Ingeniería Agroindustrial Edwin Muñoz y Yimy Calderón, egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, junto a la Fundación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario PRODESIC-EPSEA, fueron seleccionados como los ejecutores de los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria – PDEA, en los departamentos de Cauca y Nariño tras surtir un proceso de selección del que hicieron parte más de cinco organizaciones de toda Colombia.

Es de anotar que los citados planes de extensión son promovidos por las gobernaciones de los citados departamentos a través de sus Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural de la mano con la Agencia de Desarrollo Rural – ADR.

“Estas Instituciones unieron esfuerzos para financiar y ejecutar el plan departamental de extensión agropecuaria, que busca orientar las actividades agropecuarias el marco de la ley 1876 de 2017, implementando una extensión agropecuaria de manera más eficiente, competitiva y sostenible hacia los distintos mercados, a través del mejoramiento en los niveles de productividad, la reducción de los costos de producción, así como lograr comercialización a precios justos en las distintas unidades productivas agropecuarias existentes en los municipios de Páez, Buenos Aires, Jambaló, Sotará, Rosas, La Sierra, La Vega, Almaguer, San Sebastián, Bolívar y Balboa”, afirmó el ingeniero Yimy Calderón Coordinador General del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria - PDEA para los departamentos de Cauca y Nariño ADR - EPSEA PRODESIC.

Resaltó además que el PDEA Cauca busca promover las buenas prácticas agrícolas y pecuarias, en las líneas productivas priorizadas como hortofrutícola, ganadería y piscicultura; así mismo los productores agropecuarios de cada municipio, tendrán un acompañamiento periódico del servicio de extensión agropecuaria, desde diferentes componentes como: Técnico, Ambiental, Social-Participativo y de TICs.

PRODESIC-EPSEA
Correo electrónico: ycalderon@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Radio- comunicaciones@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones