Interacción social - Jueves, Febrero 11, 2021

Se presenta Diplomado en Comunicación, Paz y Convivencia

Como parte de la celebración del Día Nacional del Periodista que organizó la Gobernación del Cauca con la Universidad del Cauca, se realizó la presentación del Diplomado en Comunicación, Paz y Convivencia que estará dirigido a los periodistas de instituciones y medios de comunicación del departamento.

En dos módulos, uno en Paz y Convivencia y otro en Narrativas Periodísticas, se realizó la presentación del Diplomado en Comunicación, Paz y Convivencia que organiza la Universidad del Cauca en articulación con la Gobernación del Cauca, y el cual está programado para iniciar el viernes 26 de febrero.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas, se realizará de manera virtual, tiempo en el cual se tratarán temas como Las violencias y el conflicto armado en Colombia, La negociación y la construcción de la paz, La democracia, las violencias y la paz, Acuerdo de Paz (2016) y el post-acuerdo, Las propuestas actuales de paz. En el tema de narrativas periodísticas se tratarán las narrativas y ecosistema mediático, las herramientas digitales y el periodismo en medios digitales.

Estos módulos serán orientados por docentes universitarios y expertos en los temas a tratar, quienes brindarán las bases y herramientas necesarias para que los participantes al final del Diplomado presenten un producto periodístico el cual se buscará su difusión en diferentes medios de comunicación.

“Con la Gobernación del Cauca nos unimos en esta fecha importante, organizando un diplomado para la formación de los periodistas en el tema de comunicación, convivencia y paz, como un complemento al Pacto caucano por la vida, los derechos humanos y la Paz”, indicó el rector de la Universidad del Cauca. De igual manera expresó un saludo a todos los periodistas y comunicadores sociales,  reconociendo que gracias a su labor el mundo está informado y toma decisiones.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, agradeció la responsabilidad y compromiso de los  periodistas en el cumplimiento de su misión en la sociedad, y los convocó a fortalecer la visibilidad de los temas positivos que tiene el departamento, mostrando sus riquezas turísticas, agroecológicas, gastronómicas, no solo los hechos violentos.

“Creemos que el Cauca tiene derecho a vivir en paz, y como periodistas, ustedes juegan el rol de informar, comunicar y socializar; por ello mis agradecimientos e invitación a ser parte del diplomado, una herramienta académica dirigida a profundizar en sus experiencias y trayectorias”, puntualizó el rector.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones