Interacción social - Viernes, Agosto 21, 2020

Unicauca avanza en la consolidación de la Mesa de Economía Feminista del Cauca

La MEFC Cauca es liderada por un grupo de mujeres feministas y con formación o participación en la economía o áreas afines, que buscan contribuir en la construcción y adopción del pensamiento y la acción feminista en la economía.

La Mesa de Economía Feminista del Cauca MEFC junto al Observatorio Regional del Mercado de Trabajo ORMET realizaron los días 11 y 12 de agosto la Jornada Regional de Economía Feminista y Economía del Cuidado. Durante el espacio se socializaron investigaciones en torno al mercado laboral, las políticas públicas de mujer y género en el Cauca y Popayán, la economía del cuidado, las políticas fiscales y de género.

La jornada se llevó a cabo con importantes presentaciones desde la MEF de Bogotá, la Secretaría de la Mujer del departamento y la Secretaria de la Mujeres de Popayán, y las fundadoras de esta MEF en el territorio caucano. Además, contó con la participación activa de aproximadamente 70 personas durante ambas jornadas, reflejando el gran interés de la academia, las organizaciones sociales y la institucionalidad en la búsqueda de condiciones paritarias entre hombres y mujeres, en los diferentes escenarios.

Las fundadoras de la mesa son docentes, egresadas y estudiantes del programa de Economía de la Universidad del Cauca:

Mg. Claudia Liceth Fajardo Hoyos
PhD. Isabel Cristina Rivera Lozada
PhD. Juliana Isabel Sarmiento Castillo
Esp. Yuliana Karolina Gonzalez Hoyos
Eco. Paula Andrea Meneses Medina
Mg. Liceth Cristina Ramírez Hurtado
Est. Isabella Muñoz Paz
Est. Karen Liseth Atis Ortega

La Mesa de Economía Feminista del Cauca MEFC, busca contribuir en la construcción y adopción del pensamiento y la acción feminista en la economía desde tres líneas de acción: la investigativa, encaminada a la producción de conocimiento que visibilice situaciones y realidades para la transformación económica de las mujeres; la línea de formación, con la cual se pretende diseñar y promover propuestas formativas para visibilizar dimensiones feministas en el ámbito económico y, por último, línea de incidencia.

Claudia Liceth Fajardo Hoyos
Correo electrónico: cfajardo@unicauca.edu.co