Interacción social - Viernes, Marzo 18, 2022

Unicauca presentará su portafolio de tecnologías, estrategia de investigación que articula diversos sectores

El evento que tendrá lugar el día martes 22 de marzo en el aula máxima de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, contará con la participación de empresarios e investigadores de la Universidad del Cauca.

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca a través a través de la División de Innovación Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE presentará este martes 22 de marzo el portafolio de tecnologías, estrategia que tiene como objetivo apoyar a los grupos de investigación en la articulación con diferentes comunidades.

El evento será transmitido por:

El documento que recoge 28 tecnologías será presentado en el aula máxima de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, donde participarán representantes de empresas de la región e inventores quienes pondrán a disposición sus tecnologías para solventar necesidades, así como un invitado internacional Doctor Alvaro Ossa Daruich.

VER DOCUMENTO

La iniciativa hace parte de las estrategias que lidera la DAE para apoyar a los grupos de investigación en la articulación con diferentes sectores, con el fin de realizar procesos de transferencia de sus resultados de investigación.

El portafolio de tecnologías es una herramienta que permitirá dar a conocer a nivel nacional e internacional un sin número de tecnologías en sectores como: agricultura; alimentación animal; alimento funcional; ambiental; biodegradables; cosmética; tecnologías para la educación; energía; ingeniería civil y salud, y donde también se visibiliza y reconoce las capacidades de los investigadores, quienes con su trabajo seguirán impactando el departamento, la región y el país.

División de Innovación Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co