Interacción social - Viernes, Junio 5, 2020

Unicauca Solidaria entrega las primeras ayudas

448 estudiantes y 41 vendedores de la Universidad del Cauca fueron los primeros beneficiarios de la campaña Unicauca Solidaria que se realizó gracias al aporte voluntario de docentes y administrativos para llevar un apoyo a quienes en este momento lo requieren.

Con la entrega de ayudas a estudiantes y vendedores esta semana, culminó con balance positivo la primera convocatoria de la campaña Unicauca Solidaria, en la cual docentes y administrativos aportaron desde un día hasta cuatro días de su sueldo a esta iniciativa social.

La primera convocatoria tuvo una respuesta positiva por parte de los integrantes de la comunidad universitaria, quienes de manera voluntaria aportaron para ayudar a estudiantes de otras regiones que por diversas razones se quedaron en la ciudad de Popayán, así como a vendedores que se ubican al interior o alrededor de las sedes universitarias.

“No tenemos sino palabras de agradecimiento y bendición a la comunidad universitaria que nos apoya en esta difícil situación económica por el tema de la Pandemia, esa ayuda nos va a servir mucho en estos momentos a nosotros y a nuestras familias”, expresaron los beneficiarios a través de mensajes de audio y texto.

La primera convocatoria de Unicauca Solidaria presentó el siguiente balance:

Vinculación de 336 funcionarios entre docentes y administrativos

• Donación de un día de sueldo: 250

• Donación de dos días de sueldo: 55

• Donación de tres días de sueldo: 17

• Donación de cuatro días de sueldo: 14

• Donación de ASPU: $500.000

Total recolectado: $80.572.986

Entrega de ayudas a estudiantes y vendedores se realizó el 1 de junio a través de JUGUEMOS

• 448 estudiantes recibieron un auxilio de $150.000 c/u. Total: $68.069.700

• 41 vendedores recibieron un auxilio de $300.000 c/u. Total: $12.302.050

Total entregado: $80.371.750

A la fecha queda un saldo de $201.236, recursos que se unirán a lo recolectado en la segunda convocatoria.

Esta labor se realizó con la coordinación de la Vicerrectoría Administrativa con la División de Gestión Financiera y la División de Gestión del Talento Humano, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y el Centro de Gestión de las Comunicaciones y el apoyo de las facultades, ASPU y Sintraunicol.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones