Interacción social - Martes, Julio 4, 2023

Unicauca y Fundación Tierra de Paz inician proceso de formación a emprendedores del norte del Cauca

La alianza interinstitucional posibilitó la apertura de los diplomados: Básico en Competencias Digitales y de Comunicación; Participación e Incidencia en Políticas Públicas y Educación Financiera para emprendedores y líderes comunales de los municipios de Caloto, Miranda y Popayán.

Foto: Suministrada

“Este proceso de formación inicia con una ruta enfocada en la construcción de paz en el norte del Cauca, que tiene como objetivo, articular, capacitar y establecer una red de apoyo entre las Organizaciones de Acción Comunal (OAC)”, indicó Doris Muñoz, directora del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV sobre la apertura de los Diplomados: Básico en Competencias Digitales y de Comunicación; Participación e Incidencia en Políticas Públicas y Educación Financiera en los municipios de Caloto, Miranda y Popayán.

Foto: Suministrada

El proceso de formación hace parte de una alianza entre la Universidad del Cauca y la Fundación Tierra de Paz. “Mediante la formación pedagógica certificada de los emprendimientos dirigidos por los líderes y representantes de las OAC, empleando diversas herramientas y temáticas que les permitan contribuir para su desempeño dentro del ámbito laboral, social y personal”, añadió la Directora del CECAV.

Foto: suministrada

En el diplomado Básico en Competencias Digitales y de Comunicación, participan los siguientes emprendimientos:

*Red de Acueductos Comunitarios – Popayán

*Red de Emprendimientos Culturales de Caloto RECC – Caloto

*Casa Cultural para el desarrollo de las prácticas artísticas de las personas en condiciones de vida y comunidad en general – Caloto

*Redes Comunales de Paz – Miranda

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual