Interacción social - Miércoles, Julio 22, 2020

Unicaucanos lideran propuesta para la educación médica y sanitaria de comunidades rurales

La propuesta denominada MED -TV, donde participan estudiantes y un docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, junto a un equipo internacional de trabajo, obtuvo el primer puesto durante el hackatón América Latina vs COVID-19, que organiza el MIT.

Camilo Segura, Carlos Realpe y Cristian Tobar, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca e integrantes de AESS Unicauca, participaron en el hackatón América Latina vs COVID-19, evento que organiza el Instituto Técnico de Massachusetts MIT para generar soluciones durante esta época de cuarentena.

De esta manera, el equipo del estudiante Camilo Segura junto a Venkata Marella, Sulei Bautista, Galvina Pereira y Shannon Snaden, ocuparon el primer puesto con una propuesta denominada MED - TV, el cual es un proyecto que se enfocó en contribuir a la educación médica y sanitaria de comunidades rurales, usando recursos de entrenamiento médico existentes en la red a través de radio y TV.

El equipo contó con el acompañamiento del docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Andrés Felipe Escallón, quien participó como mentor en esta hackaton con sus consejos al equipo MED-TV con su conocimiento en telecomunicaciones y orientación de proyectos.

Por su parte, los estudiantes de posgrado Carlos Realpe y Cristian Tobar participaron con la propuesta "Colors Health Band", la idea de una banda inteligente para monitoreo de personas e identificación de población sana y enferma con la finalidad de que las personas sanas puedan salir a sus actividades sin tener la preocupación de contraer la enfermedad COVID-19

"Compartimos con alegría este logro, ya que el equipo AESS-IEEE de la Universidad del Cauca crea una solución para ayudar a la humanidad en tiempos de crisis, trabaja en equipo con personas en escala internacional y también ocupa el primer puesto en esta competencia por medio del track D del MIT COVID-19 Challenge”, concluyó Sebastián Cajas, Presidente del Capítulo AESS Unicauca.

Capitulo Estudiantil AESS-IEEE Unicauca
Correo electrónico: aess@unicauca.edu.co