Interinstitucional - Viernes, Julio 29, 2016

Área de Salud Ocupacional de Unicauca conmemora Día Nacional de la Salud en el trabajo

La actividad, organizada por diversos sectores públicos y privados, abordó el tema del acoso laboral y su enfoque jurídico.

De esta manera, el Comité Seccional de Riesgos Laborales del Cauca realizó un evento académico en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda con más de 600 representantes de diferentes sectores de Popayán y del Cauca.

Según Diego Illera, jefe del Área de Salud Ocupacional, el Comité es un espacio creado para establecer acciones, planes y programas, de salud ocupacional basados en el Plan Nacional de Salud Ocupacional, conforme a las condiciones de trabajo, salud y desarrollo, en la región.

“El tema central fue sobre acoso laboral enfocado desde una perspectiva jurídica, su impacto a partir de experiencias exitosas en programas para la prevención de este problema y el sustento legal a partir de jurisprudencias para su control en Colombia”, explicó.

El Comité está conformado por la Dirección Territorial del Ministerio, Gobernación del Cauca, Alcaldía Municipal de Popayán, ARL Positiva, ARL Colmena, universidades del Cauca, del y Colegio Mayor del Cauca, SENA, CUT, FENALCO, entre otras.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1100