Interinstitucional - Viernes, Noviembre 1, 2013

Alcaldía de Popayán y la Unicauca formalizaron lanzamiento de proyecto Patrimonio Vivo

En la institución, la coordinación de la iniciativa está a cargo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Foto: Área de Prensa.

La Secretaría del Deporte y Cultura del municipio de Popayán y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca formalizaron el lanzamiento del proyecto Patrimonio Vivo en la Casa Museo Mosquera, el cual hace parte del convenio suscrito entre la Alcaldía Municipal y la Alma Máter para liderar el diseño del Plan de Desarrollo Cultural para la capital caucana.

Según la magíster Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, el aporte tiene que ver con la conceptualización frente al patrimonio para recuperar el acercamiento entre las comunidades educativas en aras de construir un proceso pedagógico sobre los museos de la ciudad.

De la misma manera, la institución aporta 27 estudiantes que hacen parte del programa del Voluntariado Social, quienes servirán de acompañamiento a los niños en las visitas guiadas. Adicionalmente, algunos funcionarios apoyarán desde distintos campos el proceso de construcción y realización del proyecto.

Mónica Rocío Ruales, secretaria de Deporte y Cultura del municipio, explicó que el proyecto Patrimonio Vivo iniciará este mes con una prueba piloto previa a su consolidación en el 2014.

“Se busca incentivar la apropiación social del patrimonio cultural consignado en seis de las instituciones museales que hacen parte de la Red de Museos del Cauca, con un componente pedagógico a cargo de la Universidad del Cauca, vinculando gratuitamente a 650 estudiantes de las instituciones educativas que tengan alumnado en condición de vulnerabilidad”, manifestó la funcionaria de la Alcaldía de Popayán.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1341.