Interinstitucional - Jueves, Marzo 8, 2012

Alcalde de Santander de Quilichao interesado en fortalecer presencia de Unicauca

reunion-santander-quilichao.jpg
Créditos: Oficina de Prensa.
Se busca la creación de un centro universitario para el Norte del Cauca.

El alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz, manifestó al rector de la Universidad del Cauca la decisión de respaldar la presencia de la institución en esta región, liderando su presencia y ampliando las instalaciones con nuevos programas pertinentes y de excelente calidad, dado que el tema de la educación es eje de desarrollo.

El mandatario de los quilichagueños expresó reconoce la trayectoria, posicionamiento y liderazgo de la Universidad del Cauca, por lo que agradeció la presencia del Rector en el municipio.

“Como administración municipal tenemos el interés en ofrecer educación superior a los bachilleres del municipio y de la región, por eso buscaremos la forma de gestionar un lote para vincular a la Universidad y ampliar su presencia”, expresó el Alcalde de Santander de Quilichao.

El Secretario de Educación Municipal también destacó la importancia de este proyecto, contando con una oferta de programas de pregrado y postgrado para los bachilleres y profesionales de la región, así como en la promoción de una incubadora de ciencia y tecnología.

El rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, indicó por su parte que en el proceso de regionalización de la Alma Máter es importante fortalecer y ampliar la oferta educativa, por lo que se necesita contar con una sede apta para estos procesos.

“Aunque la Casona de la Universidad del Cauca está en proceso de restauración, somos conscientes que se requiere de un espacio más apto para el desarrollo de programas de pregrado y postgrado, por lo que hemos pedido el apoyo a la administración municipal”, expresó el Rector.

Añadió que la intención de la Administración Universitaria es fortalecer la presencia institucional en los diferentes puntos cardinales del Cauca, pero se necesita contar con el apoyo de sectores como el gubernamental y el empresarial, en especial en los procesos de articulación de la investigación y la proyección social con la academia.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).