Interinstitucional - Lunes, Junio 9, 2014

Alianza en la que participa Unicauca se fortalece en el Norte del Departamento

Una propuesta académica pertinente y presencia interinstitucional hacen parte de la Alianza Técnica y Tecnológica del Norte del Cauca y Sur del Valle.

Diseñar una estrategia de socialización de la Educación Superior, fue el objetivo de la reunión suscrita entre los comités administrativo y académico de la Universidad del Cauca, IES, gremios y municipios de esta región.

Según Luis Carlos Ayala, coordinador de la Sede Norte en Santander de Quilichao, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, se discutió la financiación para la Tecnología en Gestión Ambiental que lidera la Alma Máter en este municipio, entre otros temas.

“El encuentro con las entidades permitió evaluar el grado de compromiso con la transformación de la educación técnica y tecnológica, para hacer la educación más pertinente según las necesidades presentes y futuras del sector productivo y el desarrollo regional”, indicó.

Durante el encuentro, se asignaron recursos para los programas propuestos por cada Institución de Educación Superior, entre ellos la Tecnología en Gestión Ambiental con 23 millones de pesos para mobiliario, ayudas didácticas y adecuaciones locativas.

También se planificaron temas que deben ser llevados a la Asamblea General de la Alianza como portafolio definitivo de programas a ofertar, difusión y planeación de medios para la socialización de estas propuestas académicas.

La Alianza es un convenio marco de asociación firmado en 2013 entre la Universidad del Valle, Universidad del Cauca, Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca, Fundación Caicedo González, Fundación Propal, Mayagüez, ANDI Regional Cauca, Cámara de Comercio del Cauca, Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca y las Alcaldías de Villarrica, Puerto Tejada, Guachené, Padilla, Caloto, Corinto, Miranda, Toribío, Caldono, Santander de Quilichao, Pradera, Candelaria y Florida.

Sede Norte Santander de Quilichao
Teléfono: (2) 8292056