Interinstitucional - Jueves, Noviembre 28, 2019

Apoyo incondicional a nuestra Alma Mater: Gobernador del Cauca

En la celebración de los 192 años, la Universidad del Cauca entregó un reconocimiento universitario al Gobernador del Cauca y Egresado del programa de Ingeniería Civil, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, resaltando el apoyo institucional para el desarrollo de proyectos de inversión.

Foto: Gobernación del Cauca.

“Es un honor como egresado de la Universidad del Cauca y como Gobernador de los caucanos al término de mi gobierno, tener la satisfacción de haber devuelto con creces la formación que de ella recibí”.

Así se refirió el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, al recibir el reconocimiento en la celebración de los 192 años de la Universidad del Cauca, por parte de la Dirección Universitaria, resaltando a la institución como la casa de estudios superiores donde se formó como Ingeniero Civil y perfiló el proyecto de vida personal y profesional.

“Orgullosamente Unicaucano, hoy es el momento para agradecer a  la alma máter, o alma nutricia, que nos ha proveído, alimentado de conocimiento desde hace 192 años y que hoy juega un papel trascendental en la transformación hacia una sociedad más justa, equitativa, armónica, productiva y competitiva del Departamento y el país”, expresó el mandatario seccional.

Agregó que la Universidad del Cauca es la primera institución universitaria pública del departamento que se ubica en el selecto grupo de instituciones de excelencia y alta calidad, por su demostrada capacidad para formar profesionales íntegros en las diferentes áreas del saber, comprometidos con la transformación e innovación social mediante la aplicación del conocimiento.

También mencionó la importancia de la articulación institucional en la apuesta por construir un Cauca Territorio de Paz, teniendo en cuenta la visión de un territorio y unas poblaciones históricamente ávidas de superar la guerra y los rezagos de pobreza y atraso, escenario en el que la Universidad está comprometida.

“Satisfactoriamente, hoy podemos rendir cuentas de esa labor y compartir que trabajamos para su fortalecimiento a través de la priorización y el impulso a proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación, que fortalecen no sólo el accionar de la universidad alrededor de un proceso de alta calidad, sino que también brindan oportunidades a los estudiantes y maestros, para que repliquen sus conocimientos en la formación de mejores profesionales que enfrentan el complejo mundo global”, indicó el Gobernador del Cauca

Es de resaltar que desde la Gobernación del Cauca, en articulación con la Universidad del Cauca y otras organizaciones del orden regional y nacional, se gestionaron proyectos que se encuentran aprobados y en estructuración ante el Sistema General de Regalías, Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación por un valor que supera los $38.000 millones.

Igualmente, desde la Gobernación del Cauca se apoya proyectos de infraestructura para facilitar su extensión hacia un territorio estratégico como es el norte del departamento, además de impactar igualmente en la calidad educativa al brindar mejores condiciones a los estudiantes, a fin de que su proceso formativo sea grato en las dinámicas académicas y de bienestar para que puedan referenciar una Universidad que les brindó las mejores opciones en la formación.

“Logramos la aprobación de la primera etapa de la Ciudadela Universitaria en el norte del departamento y la construcción de nuevas residencias universitarias en el campus de ingenierías, con recursos por el orden de $12. 851 millones del Sistema General de Regalía (SGR)”, expresó Campo Hurtado.

Informó que en ese orden, se tiene en proceso el proyecto de mejoramiento de las condiciones  del Centro Deportivo de Tulcán,  donde se espera invertir más de $7.000 millones del SGR, además de la construcción del edificio de laboratorio de simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud, por más de $13 mil millones, recursos que se suman a más de $6.200 millones aprobados recientemente para la implementación de un programa para la participación y articulación del ecosistema regional de  CTI de la Universidad del Cauca, con recursos del Sistema General de Regalías.

“Con regalías bien invertidas, la apuesta territorial por la paz trasciende y lega la luz para la posteridad, como reza el lema que nos distingue. Felicitaciones a todos en este aniversario: administrativos, docentes, estudiantes, investigadores y directivos. Sigamos trabajando para que nuestra Universidad siga iluminando en el tiempo, el futuro del Cauca y de Colombia”, puntualizó el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

Mayores informes:

Rectorìa