Interinstitucional - Jueves, Mayo 19, 2016

Asies Cauca desarrolla en Popayán la VI Jornada para la Internacionalización

En el evento interinstitucional que tiene a Ecuador como país invitado, se pretende revisar el papel de la internacionalización en la calidad de la educación superior.

La jornada, que se realizará hasta mañana viernes 20 de mayo, desarrolló su espacio de hoy en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: Área de Prensa.

“Analizamos la internacionalización como elemento trascendental en la educación y con la participación de Ecuador podemos conocer sus posibilidades académicas y laborales”, indicó François TARLIN, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

La conferencia central ‘Tendencias mundiales: internacionalización de las instituciones de educación para la ventaja competitiva’, estuvo a cargo de Giovanni Anzola, asesor del Ministerio de Educación Nacional y director de Relaciones Internacionales de la Universidad Lasalle.

Para Anzola, Colombia está en un proceso de cambio, lo que se convierte en una oportunidad para catapultar la calidad en la educación con espacios como estos que permitan avanzar en la identidad conjunta de las universidades.

Por su parte, Luis Saní Patín, director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi en Ecuador, expuso el tema de la integración binacional.

“Ecuador vive cambios profundos en su modelo educativo lo que requiere mayor integración en todos los aspectos relacionados con la academia: movilidad, investigación, vinculación con la colectividad y generación de publicaciones indexadas”, concluyó.

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Teléfono: 8209800, ext. 1163