Interinstitucional - Viernes, Agosto 14, 2015

Asies Cauca y Red Renata promueven nueva tecnología para la conectividad

Representantes ambas entidades se encontraron en la Alma Máter para conocer la nueva infraestructura tecnológica para la conectividad local y mundial.

La socialización de las nuevas herramientas se realizó en el Salón de Consejos de la Universidad del Cauca. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Julieth Bastidas, coordinadora de la Subdirección de Proyección Institucional de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y actual presidente de Asies Cauca, señalo la importancia de esta alianza.

“Nos ubicamos a la vanguardia de los servicios tecnológicos para la interacción con otras instituciones del orden nacional e internacional y la posibilidad de participar en proyectos globales”, manifestó.

A su vez, Ricardo Agudelo, presidente del Consejo Directivo de Renata, presentó las ventajas de una nueva infraestructura que se pone a disposición de las redes académicas en igualdad de condiciones con otras del mundo.

“Las Instituciones de Educación Superior expresan su interés por este nuevo modelo que permite construir alianzas de colaboración en diferentes condiciones con herramientas que posibilitan mayor producción y aprovechamiento de las redes existentes”, concluyó.

Jaime Leonardo Martínez
Teléfono: 8209800, ext. 2451