Interinstitucional - Viernes, Abril 1, 2016

Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes, Acofartes, se reúne en Unicauca

El encuentro nacional fue un espacio para analizar la situación de las licenciaturas, los currículos y la relación de las artes con la investigación en el actual contexto colombiano.

En el Salón de los Consejos y la Casa Rosada se realizaron las reuniones de los representantes de Acofartes.
Foto: Área de Prensa.

“Revisamos la resolución del Ministerio de Educación Nacional que busca transformar los currículos de las licenciaturas, los tiempos que se ha fijado y las contradicciones que existen para cumplir dicha normatividad”, manifestó Héctor Bonilla, presidente de Acofartes.

En este sentido, Acofartes trabaja en emprendimiento para promover gestores culturales con el apoyo del Estado, la incorporación de grupos de investigación-creación en Colciencias, la internacionalización de programas con acreditación de calidad y la llegada de nuevos miembros.

Germán Antonio Tejeda Puentes, decano de Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, presentó una reflexión sobre la importancia de la formación artística y su papel y aportes en la sociedad.

“Estamos comprometidos con el arte como principio fundamental de la formación integral en estos tiempos que se requiere compromiso del Estado para revisar las políticas con el fundamento de trascender a la creación de una conciencia colectiva”, concluyó el Directivo Universitario.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1501