Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 7, 2016

Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, se articula al proceso pedagógico de los acuerdos de La Habana

Universidades públicas y privadas se vincularán a la iniciativa nacional con actividades académicas dirigidas a universitarios y a la sociedad en general.

En reunión del Consejo Directivo de Ascún con el ex presidente César Gaviria, se afianzó el compromiso de la academia en aportar desde las universidades públicas y privadas al proceso pedagógico de lo pactado en Cuba.

El encuentro fue presidido por el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, en condición de vicepresidente de Ascún, quien indicó que se dieron a conocer diferentes iniciativas dirigidas a facilitar pedagogía en las comunidades universitarias.

“Se compartieron proyectos, foros, debates y actividades, que desde el inicio de los diálogos han desarrollado las universidades para facilitar la divulgación a estudiantes, docentes y a la amplia comunidad que abarca su función académica”, indicó el Directivo.

Agregó que después de escuchar al ex presidente Gaviria, surgieron varias propuestas para consolidar trabajos de investigación que las Instituciones de Educación Superior han desarrollado y representan un valioso insumo para promover la convivencia, la diversidad y la paz sostenible.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910