Interinstitucional - Martes, Julio 3, 2012

Asociación de Instituciones de Educación Superior -ASIES Cauca tiene nueva junta directiva

asies-cauca.jpg
Reunión de Asies Cauca en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de Unicauca.
Créditos: Oficina de Prensa.
Se plantean proyectos y acciones conjuntas desde las universidades.

La Institución Universitaria y Tecnológica de Comfacauca (Unicomfacauca), asumió la Presidencia de la Asociación de Instituciones de Educación Superior – ASIES Cauca, durante la última Junta Directiva.

Así mismo, la Universidad del Cauca asumió la Vicepresidencia, la Universidad Cooperativa de Colombia estará en la Tesorería y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca actuará en la Secretaría.

Durante la reunión se presentaron los avances en los compromisos asumidos por la Red INTEGRAMOS de Bienestar Universitario, en la cual se destaca la realización de los Juegos Universitarios, los carnavales de primíparos, las conferencias sobre sustancias psicoactivas, las jornadas de mercadeo y comunicaciones, entre otras que se realizaron de manera conjunta entre las universidades.

Entre las acciones a realizar en el 2012 por parte de la Red INTEGRAMOS, están los Quintos Juegos Universitarios, la participación de nodos en formación integral (Cultura, Deporte y Recreación, Desarrollo Humano y Salud), el evento de la Universidad Cooperativa sobre Educación Sexual y Reproductiva, el II Encuentro de la Canción ENCANTATE 2012 y la Primera copa de ciclo montañismo.

En cuanto a la Red de Investigación, se resaltó la realización de las charlas de capacitación en cuanto a los aplicativos para el CVLAC y GrupLAC, base en la formulación de proyectos y registro en Colciencias, capacitaciones en investigación formativa y formación de núcleos de investigación.

Esta Red tiene planeado para el 2012 realizar acciones encaminadas a:

- La generación de proyectos con alto impacto en la sociedad, que permitan cumplir con los requisitos para que puedan ser incluidos dentro de la convocatoria del Sistema General de Regalías, cuyo cierre es el 20 de julio de 2012.

- La creación de centros o parques de innovación.

- La conformación de Redes para la formación de Grupos de Información y el apoyo financiero y asesoría a estos colectivos.

- La formación de jóvenes investigadores.

- El fortalecimiento de la investigación en programas de Maestría y Doctorado.

- La movilidad de investigadores.

- El estímulo para la vinculación de doctores a empresas públicas y privadas.

- La creación de un Fondo Editorial, entre otras.

Finalmente, se designó a los representantes de cada universidad en el desarrollo del proyecto Popayán Ciudad Universitaria y Emprendedora desde la academia, fortaleciendo la recuperación de la identidad y el fortalecimiento de valores en la ciudad.

A esta reunión asistieron los directivos de las universidades del Cauca, Autónoma del Cauca, Colegio Mayor del Cauca, Antonio Nariño, Unicomfacauca, UNAD, ESAP, Corporación Remington y Cooperativa.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).