Interinstitucional - Jueves, Septiembre 19, 2013

Se inaugura aula interactiva en la Escuela Normal Superior de Popayán

El espacio hace parte de un estudio sobre procesos de enseñanza aprendizaje que liderará Unicauca a través del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV).

Foto: Área de Prensa.

Como parte de un convenio establecido entre la Universidad del Cauca y la empresa Anditel, se inaugurará hoy (jueves 19 de septiembre) a las 11:00 a.m., un Aula Interactiva en la Escuela Normal Superior de Popayán.

Este espacio cuenta con equipos de última tecnología, poniendo a disposición de estudiantes y profesores elementos tales como: un tablero completamente interactivo, computadores tipo classmate para los estudiantes, equipo de cómputo para el docente y un repositorio de contenidos digitales para diferentes áreas del aprendizaje.

“Esta iniciativa hace parte de un convenio suscrito entre la Universidad del Cauca, la empresa Anditel y la Escuela Normal Superior, con el fin de realizar una prueba piloto para evaluar el impacto que el Aula Interactiva genera en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación básica media”, indicó el profesor de la Universidad del Cauca, Ulises Hernández.

Para tal fin, añadió el docente, se realizará un seguimiento a las actividades que permita identificar los beneficios, las posibilidades y las dificultades que presenta el uso de este tipo de herramientas.

Este estudio estará a cargo de investigadores de la Universidad del Cauca encabezados por el profesor Ulises Hernández, y se realizará a través del Centro de Educación Continua Abierta y Virtual (CECAV) de la Alma Máter caucana.

Ampliación de la información

Centro de Educación Continua Abierta y Virtual (CECAV).
Teléfono: 8209800 ext. 3206.