Interinstitucional - Martes, Marzo 24, 2015

César Alberto Collazos Ordóñez, docente de Unicauca, se reunió con representantes de universidad árabe

El propósito de la reunión del profesor del departamento de Sistemas con personal de la Universidad de King Abdulaziz, fue establecer actividades que mejoren la cooperación entre ambas instituciones.

Según indicó el profesor Collazos, la visita es el resultado de una convocatoria de movilidad que realizó Colciencias en 2014 para países de Asia a la cual se postuló el Grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, IDIS.

“Durante la actividad se dialogó con Habib Fardoun, responsable por temas de ranking y relaciones internacionales de la institución árabe, y presentamos las líneas de investigación de IDIS y del grupo de investigación Information Systems Research”, manifestó.

Igualmente, se definió una propuesta metodológica con el fin de evaluar la experiencia de usuario (User eXperience) de Sistemas Interactivos, opciones de financiación en conjunto, planeación de artículos científicos y convenios de profesoral y estudiantil.

Collazos Ordóñez es el director de IDIS, el cual está encaminado a buscar mecanismos que generen una mejor industria informática de software en un entorno de continua investigación que incida de manera efectiva en la competitividad de la región y del país.

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800, ext. 2133