Interinstitucional - Martes, Julio 5, 2011

15 estudiantes de Unicauca viajarán a E.U. para participar en Campamentos de Verano de organización YMCA

foto estudiantes.jpg
Créditos: Dto. de Lenguas Extranjeras.
Este programa de intercambio es posible gracias a un convenio que es coordinado en la institución por el Departamento de Lenguas Extranjeras y el Programa de Formación en Idiomas (PFI).

Por tercer año consecutivo estudiantes de diferentes programas de la Universidad del Cauca tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos durante los meses de julio a agosto de 2011, para participar en el Programa de Intercambio Internacional en los Campamentos de Verano patrocinados por la organización YMCA.

Este año, 12 estudiantes vivirán la experiencia de intercambio por primera vez mientras que 3 más repetirán la participación al ser convocados nuevamente gracias a su excelente desempeño en el verano de 2010.

Este programa de intercambio es posible gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la Universidad del Cauca y la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ/YMCA de Colombia, el cual es promovido en la institución por el Departamento de Lenguas Extranjeras y el Programa de Formación en Idiomas (PFI).

Los estudiantes participantes trabajan como líderes y en las áreas de servicios generales de los campamentos. Quienes son escogidos deben pasar por un proceso de selección y entrenamiento que los capacita para obtener un excelente desempeño en el desarrollo de sus funciones.

Así mismo, se pretende que su experiencia sea positiva para su crecimiento personal y para el mejoramiento del idioma inglés.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento de Lenguas Extranjeras, estas actividades de intercambio están llegando a cada vez más a los diferentes programas académicos de la Universidad del Cauca. Este año, por ejemplo, los participantes pertenecen a programas tales como:

- Comunicación Social.
- Ingeniería Electrónica.
- Ingeniería Ambiental.
- Ingeniería Civil.
- Biología.
- Lenguas Modernas.
- Administración de Empresas.
- Ingeniería de Sistemas.
- Matemáticas.
- Enfermería.

Sobre las convocatorias 2012

Las convocatorias para el Programa de Intercambio YMCA se llevan a cabo cada año en la Universidad del Cauca.

El proceso de selección inicia a comienzos del segundo periodo académico, luego continúa la etapa de preparación que dura aproximadamente ocho meses, posteriormente se solicita la visa en la Embajada estadounidense en los meses de abril o mayo y finalmente se realiza el viaje a los diferentes campamentos.

Algunas fechas importantes para la convocatoria del verano de 2012 son:

- Reunión informativa: jueves 25 de agosto en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación (hora: 10:00 a.m.).

- Entrega cartas de motivación: del 26 de agosto al 9 de septiembre de 2011. Lugar: Jefatura del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Doctor Alfonso Buelvas.
Coordinador Convenio UNICAUCA – YMCA.
Departamento de Lenguas Extranjeras.
Teléfono 8209800, ext. 2420.
Correo electrónico: abuelvas@unicauca.edu.co

Profesora Alexandra Delgado.
Coordinadora Programa de Intercambio ICCP.
Programa de Formación en Idiomas – PFI.
Teléfono: 8209800, ext. 2435.
Correo electrónico: adelgado@unicauca.edu.co

Departamento de Lenguas Extranjeras.