Interinstitucional - Martes, Octubre 5, 2010

Cauca y Nariño formalizarán hoy Comité Ejecutivo Universidad Empresa Estado

escudos copia.jpg
Imágenes de los escudos de los departamentos de Cauca y Nariño.
Créditos: Wikipedia.
Luego de algunos meses de acercamiento y conversaciones, representantes de los sectores gubernamental, productivo y académico de estos dos departamentos se reunirán en Popayán para formalizar la alianza.

La actividad se realiza como antesala al Primer Encuentro Universidad- Empresa Estado: un espacio para la innovación abierta, que se cumplirá durante todo el día en el auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca en el marco de la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, promovida por el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología con el apoyo de Colciencias.

Con el auspicio del Ministerio de Educación Nacional, en el mes de mayo se suscribió un acuerdo de voluntades entre empresarios, gremios e instituciones de educación superior de la región en busca del acercamiento de estos y la capacidad científica y tecnológica de los grupos de investigación.

De esta manera, con la jornada del próximo miércoles, se busca además de formalizar este espacio, generar reflexiones conjuntas que permitan fortalecer las relaciones entre las instituciones de educación superior de la región, los empresarios y los funcionarios del sector gubernamental de los departamentos de Cauca y Nariño.

La agenda incluye un panel sobre la relación Universidad Empresa Estado que se realizará a las 10:00 a.m., para adelantar procesos de innovación empresarial y social. La actividad contará con la participación de Jorge Jaramillo, coordinador del Comité Universidad Empresa de Antioquia y Juan Pablo Isaza Vargas, gestor del programa de Desarrollo Tecnológico, Industrial y Calidad de Colciencias.

Posteriormente, se hará la clausura del programa de formación de gestores tecnológicos, actividad que contó con la participación de más de 30 universitarios.

Paralelamente, durante todo el día, en el segundo piso de la Cámara de Comercio se cumplirá una rueda de experiencias significativas, en la que las universidades de la región presentarán casos exitosos en el relacionamiento Universidad- Empresa Estado.

Esta actividad es coordinada por el grupo interinstitucional de Investigación en Modelos Regionales de Competitividad Unicauca-Crepic.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900 ext. 2613.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).