Interinstitucional - Lunes, Enero 19, 2015

Centro de Regionalización de Unicauca se reunió con alcaldes del sur del Cauca

Universidad del Cauca y municipios del sur del departamento reafirman alianza interinstitucional para continuar el desarrollo de programas académicos.

Alcaldes de los municipios del sur del Cauca reafirman alianza con la Universidad del Cauca
Foto: Área de Prensa

Temas financieros y académicos relacionados con el convenio suscrito entre la Universidad del Cauca y los  municipios del sur del Departamento del Cauca, se abordaron en reunión con el director del Centro de Regionalización, José Manuel Tobar y los alcaldes y representantes de estas localidades.

Durante el encuentro se revisaron las responsabilidades de tipo financiero de los municipios y la situación académica de los cerca de 100 estudiantes que adelantan su formación superior en los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Forestal, Derecho y Contaduría Pública.

“Revisamos el estado de cuentas de los años 2013 y 2014 de los municipios con la Alma Mater y las proyecciones operativas y financieras para el 2015 con los cuales se benefician estudiantes de la Alma Mater provenientes de esa región”, indicó  José Manuel Tobar.

Para el alcalde del municipio de Patía, Nacor Acosta Ortiz, el objetivo de esta alianza interinstitucional que inició en el 2012 con la Universidad del Cauca es vital en la formación académica del nivel profesional para los jóvenes bachilleres del sur del Cauca. “Estamos revisando la continuidad del convenio que apoya a los estudiantes provenientes de los municipios del sur con un subsidio que va del 25 al 30%”.

Dicho convenio fue firmado en el 2012 entre los municipios Patía, Mercaderes, Balboa, Sucre, Argelia y Florencia con la Universidad del Cauca, con el objetivo de  busca promover la educación superior entre los jóvenes de esta zona del departamento del Cauca.

Ampliación de la información:

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209900 Ext. 1241