Interinstitucional - Martes, Octubre 26, 2010

Centro Regional de Educación Superior, CERES Sur Pacífico, se convierte en una realidad

reunion Guapi.JPG
El viernes anterior el rector de Unicauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, se reunió con habitantes del municipio de Guapi para presentar la oferta educativa del CERES Sur Pacífico.
Créditos: Pilar Campos.
El Centro comenzará a funcionar en los próximos meses bajo la administración de Unicauca, beneficiando a bachilleres de la Costa Pacífica de los departamentos de Cauca y Nariño.

Luego de la reunión que sostuvo el rector de la Institución, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, con la administración municipal de Guapi y los rectores de las instituciones educativas de dicha localidad la semana pasada, Unicauca manifestó su compromiso de finalizar el proceso de creación del Centro Regional de Educación Superior (CERES), ofreciendo programas acordes al desarrollo de la región.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Normal Superior de Guapi, los estudiantes, padres de familia y docentes manifestaron su complacencia por la presencia de la institución universitaria en esta zona del departamento, la cual requiere planes de capacitación relacionadas con sus necesidades básicas en el sector agropecuario, cultural y pedagógico, entre otros.

De igual manera, se presentó al Rector de Unicauca la propuesta de restablecer el convenio para los bachilleres normalistas, con el fin de que puedan ingresar a las diferentes licenciaturas que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Cabe resaltar que para el funcionamiento del CERES Sur Pacifico en Guapi, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional que destinó una partida de 170 millones de pesos para la dotación de equipos tecnológicos.

En la oferta académica se contará inicialmente con la participación de la Fundación Universitaria de Popayán y de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).

La primera ofrecerá los programas de Técnico Profesional en Acuicultura y Especialización en Gerencia Educativa, mientras que la segunda brindará acceso a los programas de Comunicación Social, Psicología y Administración de Empresas, cada uno de los cuales llamaron la atención de los jóvenes guapireños.

Estos programas contribuirán a la formación de los bachilleres en áreas acordes al desarrollo de un municipio que tiene muchas potencialidades geográficas y humanas, pero que carece del apoyo necesario para salir de la pobreza. En este sentido, la Administración municipal de Guapi se comprometió a apoyar el funcionamiento del CERES.

Como parte de los compromisos asumidos por Unicauca, la institución participará en el Foro sobre la calidad y la pertinencia de la educación en Guapi, actividad que se realizará en el mes de diciembre con el objetivo de analizar la preparación académica de niños y jóvenes en esta localidad caucana.

Ampliación de la información

Centro de Educación Abierta y a Distancia.
Teléfono: 8209900.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).