Interinstitucional - Martes, Septiembre 13, 2011

Comisión Primera del Senado sesionará en Unicauca para analizar Reforma a la Justicia

Además de los congresistas, estarán en esta actividad el Ministro de Justicia y los presidentes del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura.

Los senadores de la República que integran la Comisión Primera, encargada de los temas constitucionales del país, sesionarán el jueves 15 de septiembre de 2011 en Popayán con el fin de analizar el tema de la Reforma a la Justicia.

La jornada se cumplirá en el Paraninfo Francisco José de Caldas y hace parte de los cuatro debates programados en el mes de septiembre en diferentes partes del país.

El decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón, indicó que en la sesión también estarán presentes el nuevo Ministro de Justicia, Dr. Juan Carlos Esguerra; el Presidente del Consejo de Estado, Dr. Mauricio Fajardo; y el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Además, se contará con la participación del Tribunal Superior de Popayán, el Tribunal Administrativo del Cauca y los Operadores Jurídicos del Suroccidente del país.

Los senadores que estarán el jueves sesionando en la Universidad del Cauca son:

- Dr. Luis Carlos Avellaneda.
- Dr. Roy Barreras.
- Dr. Parmenio Cuellar.
- Dr. Manuel Enrique Rosero.
- Dr. Jesús Ignacio García.
- Dr. Jorge Eduardo Londoño.
- Dr. Luis Fernando Velasco.

Según indicó el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, la presencia de la Comisión Primera del Senado de la República sesionando en la Universidad del Cauca en un tema trascendental para el país e importante para el desarrollo de la academia.

Cabe aclarar que el acceso a esta actividad es de carácter restringido, pero el día viernes se llevará a cabo una jornada de actualización en Derecho Civil y Penal, en la que podrán participar los interesados en el tema.

Enlace relacionado

Jornada de actualización en Derecho Civil y Penal

Ampliación de la información

Decanatura Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Teléfono: 8209900 ext. 1202.

Pilar Campos