Interinstitucional - Martes, Junio 13, 2017

Con éxito culminó participación de Docente de Unicauca en evento internacional

El profesor César Collazos, del Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca, participó como conferencista invitado al V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE 2017), realizado en Puerto de la Cruz-Tenerife (España).

Foto: Suministrada

El profesor Collazos presentó el trabajo denominado ‘Design of a set of mínimo Serious Games supporting Children with Auditory-Verbal impairments’, realizado en conjunto con investigadores de la Universidad San Buenaventura, de Cali; Universidad Autónoma de Aguascalientes, México; y King Abdulaziz University, de Arabia Saudita.

Se trata de un trabajo relacionado con el uso de juegos educativos para apoyar procesos de lectoescritura en niños sordos, en el cual también han participado alumnos del Doctorado en Ciencias de la Electrónica.

Cabe anotar que este trabajo se enmarca dentro de la línea de investigación de Interacción Humano Computador, área liderada por el Grupo de investigación IDIS de la Universidad del Cauca.

“Fue un espacio para compartir experiencias, divulgar el trabajo realizado y establecer nuevos vínculos investigativos. Se espera poder organizar un encuentro internacional de investigadores en temáticas de videojuegos y Educación en particular en Educación especial el próximo año en la ciudad de Popayán”, afirmó el profesor César Collazos.

Es de recordar que este destacado docente de la Alma Mater caucana es también el Coordinador de la Red Iberoamericana para la Enseñanza de HCI, la cual es auspiciada por la AUIP.

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800 - Ext. 2133