Interinstitucional - Jueves, Julio 8, 2010

Con acto cultural se inauguró exposición ‘Imágenes e Imaginarios: 200 años de la Nación’

Exposicion Bicentenario 1.jpg
La exposición es organizada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de Unicauca y el Centro Comercial Campanario.
Créditos: Oficina de Prensa.
Colecciones arqueológicas, científicas, fotográficas, así como la indumentaria del General Tomás Cipriano de Mosquera, se podrán apreciar durante un mes en el Centro Comercial Campanario de Popayán, en el marco de las actividades programadas por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer al público algunos acontecimientos importantes de la historia del Cauca y del país, vistos desde la antropología, la historia y el arte, entre otras áreas del conocimiento.

“Buscamos que la gente conozca y tenga una perspectiva de estos 200 años, en el contexto de un lugar con alto flujo de visitantes, encontrando en el recorrido aspectos que los lleven a la investigación”, explicó la curadora de la exposición y docente de la Universidad del Cauca, magíster Angélica Núñez.

Los módulos que se organizaron para la Exposición son: Antropología, Historia de siglo XX en Popayán, Mosquera como figura del siglo XIX, el Arte a través de la obra del Maestro Antonio Caro, Objetos científicos de la Facultad de Ingeniería Civil y obras del Sello Editorial relacionadas con la Independencia.

Ampliación de la Información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).