Interinstitucional - Martes, Noviembre 17, 2015

Concluye en Unicauca la VI Feria Infantil y Juvenil de Ciencia Tecnología e Innovación

La jornada permitió socializar proyectos realizados por estudiantes de 60 instituciones educativas del Cauca en estas áreas temáticas.

La Feria, que se realiza en el marco del Programa Ondas, evidencia el trabajo que realizan los niños participantes durante el año escolar en líneas como seguridad alimentaria, tecnología, derechos de los niños y producción agrícola, entre otros.

Con este tipo de espacios el Programa busca motivar a nuevas generaciones en temas académicos, ya que según su coordinador Fredy Hernán Piso todos estos proyectos parten de prácticas y necesidades de cada estudiante, los futuros investigadores del país.

Daniel Alvarado, estudiante de la I.E. Metropolitano María Occidente y participante en la evento con su grupo de investigación Luceritos Energéticos, presentó uno de los proyectos de energías renovables.

“Conocer más sobre esto es importante para la comunidad en general, ya que usar la energía solar no contamina y reduce los costos de la eléctrica, teniendo así un gran impacto en la población que haga uso de este sistema”, indicó el joven.

El Programa Ondas busca fortalecer una cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación, a través de la investigación como estrategia pedagógica en el Cauca desarrollada por la Alma Máter y la Secretaría Departamental de Educación y Cultura.

Este proyecto es financiado por la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán con recursos del Sistema General de Regalías y es ejecutado por la Universidad del Cauca.

Programa Ondas
Teléfono: 8209800, ext. 2309