Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 30, 2015

Concurso para ingreso a la Carrera Diplomática y Consular se socializa en Unicauca

Durante la jornada se dieron a conocer los requisitos y beneficios de ser parte del grupo de profesionales que integran el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Nacional.

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII, realizó la divulgación sobre del tema ante la comunidad universitaria. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

De esta manera, Yobani Velásquez Quintero, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, divulgó de manera oficial los objetivos del concurso, durante la reunión realizada en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

“Es un proceso objetivo en el que se evalúan conocimientos y aptitudes de los aspirantes con el fin de seleccionar para la Carrera Diplomática y Consular a los profesionales de las más altas calidades humanas y académicas”, manifestó.

En ese sentido, está abierto a los ciudadanos colombianos que cuenten con un título profesional, hablen y escriban correctamente un idioma de uso diplomático adicional al español, tengan definida su situación militar y no tengan doble nacionalidad.

Para el mes de octubre se ha previsto abrir el proceso de inscripciones en once ciudades del país, en diciembre se publicarán los resultados y en 2016 inicia un curso de formación diplomática que escoge los 20 profesionales que ingresarán en el rango de tercer secretario.

“La Carrera Diplomática y Consular provee los funcionarios que sirven al interior del país y en las embajadas, delegaciones ante organismos internacionales y consulados colombianos en el exterior”, puntualizó el funcionario estatal.

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Teléfono: 8209800, ext. 1163