Interinstitucional - Viernes, Diciembre 19, 2014

Consejo Académico de Unicauca, comprometido con la pedagogía del posconflicto

El Cuerpo Colegiado desarrolló un conversatorio con representantes de los sectores políticos y de la fuerza pública.

El encuentro interinstitucional se desarrolló en el Salón Domo del hotel Camino Real. Foto: Área de Prensa.

A la jornada asistieron el representante Óscar Ospina, Jorge Hernando Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejercito Nacional de Colombia y el mayor Jorge Antolínez Rivera de la Policía Nacional con quienes se reflexionó sobre el proceso de paz y el posconflicto.

Durante su intervención, el Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca se refirió a diversos temas de interés regional y al papel de la academia en el planteamiento de soluciones.

“Para hablar de la construcción de una paz duradera debemos resolver las causas del conflicto con un modelo de desarrollo que resuelva las condiciones y necesidades básicas insatisfechas de la población”, indicó.

De igual manera, resaltó el papel de la Alma Máter en el planteamiento de espacios de debate sobre las víctimas del desarrollo en el Cauca y los conflictos que se presentan por territorios entre los diversos grupos poblacionales.

“La Universidad del Cauca debe proponerle al país un espacio de debate permanente sobre los diferentes temas que hacen parte de un departamento que ha vivido experiencias de desmovilización y los impactos que esto ha generado en el contexto local”, añadió.

Consejo Académico
Teléfono: 8209800, ext. 1110