Interinstitucional - Lunes, Marzo 26, 2012

Consejo Académico de Unicauca fijó políticas de movilidad estudiantil

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales será  la encargada de prestar el apoyo necesario a la gestión de los procesos de movilidad e intercambio en Unicauca.

Mediante el Acuerdo Nº 005 de 2012, el Consejo Académico fijó las políticas de movilidad estudiantil de la Universidad del Cauca, las cuales establecen y reglamentan los procedimientos para participar en programas de intercambio y movilidad con otras universidades, así como los criterios a tener en cuenta para la aceptación y estancia de estudiantes provenientes de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Las políticas incluyen las modalidades de pregrado y de posgrado y en ellas se especifican aspectos relacionados con:

- Requisitos y trámites que deberá cumplir el estudiante visitante interesado en realizar actividades académicas en Unicauca.

- Requisitos y trámites que deberá cumplir el estudiante de Unicauca en periodo de intercambio académico, interesado en realizar movilidad.

- Pagos de la matrícula.

- Costos por manutención, alojamiento, enfermedad y hospitalización.

En el acto administrativo también se definen claramente los siguientes conceptos: Programa de Movilidad Estudiantil, Convenio Interinstitucional, Intercambio Académico, Pasantías, Movilidad Académica, Universidad de Origen y Universidad de Acogida.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de Unicauca (ORII), dependencia encargada de prestar el apoyo necesario a la gestión de los procesos de movilidad e intercambio, invita a consultar el Acuerdo completo, con el fin de obtener información útil que le permita a los integrantes de la comunidad universitaria beneficiarse con programas y convenios para desarrollar estudios en otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Ver acuerdo Nº 005 de 2012, por el cual se fijan las políticas de movilidad estudiantil

Mayor información en Unicauca

Henry François Tarlin
Oficina de Realciones Interinstitucionales e Internacionales
Universidad del Cauca
Dirección: Calle 5 # 4 - 70
Teléfono: +57 (2) 8209900 ext. 1163 - 1165.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co