Interinstitucional - Lunes, Agosto 10, 2015

Consejo Académico de Unicauca socializa convenio suscrito con la UNAD

Durante sesión extraordinaria de la Corporación Universitaria se abordaron temas relacionados con la educación virtual ofrecida a los estudiantes.

La jornada se realizó en el Salón de los Consejos de la Universidad del Cauca. Foto: Área de Prensa.

Constanza Abadía García, vicerrectora Académica y de Investigaciones y su grupo de trabajo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, contextualizaron la política de la educación a distancia, su experiencia y soportes tecnológicos enfocados en el curso de Ética.

“Es un motivo de orgullo poder trabajar con la Alma Máter caucana con toda una planeación y rigurosidad en el proceso y vamos a sistematizar la experiencia para replicarla a otras universidades”, enfatizó la Vicerrectora de la UNAD.

Por su parte, Edgar de Jesús Velásquez Rivera, vicerrector Académico de la Institución se refirió a los mitos y prejuicios que existen sobre esta modalidad de formación.

“Desmitificamos prejuicios con la necesidad de generar cambios en las conductas y modos de estudio hacia una educación que compromete al estudiante como líder y protagonista del proceso de aprendizaje”, expresó el Directivo Universitario.

El convenio interinstitucional plantea una contraprestación en la cual la Universidad del Cauca facilitará algunos de sus laboratorios a la UNAD siempre y cuando no se generen dificultades con el normal desarrollo académico de los programas presenciales propios.

De esta manera, la alianza interinstitucional genera un diálogo que permite el apoyo curricular y de prácticas exitosas es un valor agregado para ambas instituciones de educación superior.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100