Interinstitucional - Miércoles, Noviembre 11, 2015

Consejo Académico exalta labor de Iván Enrique Ramos Calderón, ex rector de la Universidad del Valle

El posicionar a la Universidad del Valle entre los mejores del mundo y el apoyo que brindó a la Alma Máter en su regionalización, le otorgaron el reconocimiento.

Iván Enrique Ramos Calderón fue rector de la Universidad del Valle entre los años 2003 y 2015.
Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

El acto oficial que tuvo lugar en el Salón de los Consejos contó con la participación de Carlos Hernando Forero Roballo, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y Luis Carlos Castillo, Rector Encargado de la Universidad del Valle.

La Resolución del Consejo Académico reconoce el trabajo y agradece el soporte que Ramos Calderón dio a la Institución en proyectos de concertación y cooperación académica que promueven el desarrollo de la región con el acompañamiento de la comunidad.

“Me halaga este homenaje que reconoce el trabajo conjunto de las universidades en la construcción de comunidad y en la posibilidad de constituir en laboratorio de paz, la experiencia que adelantamos en Santander de Quilichao”, manifestó.

En ese sentido, las Instituciones de Educación Superior son un gran potenciador de oportunidades de transformación a medida que maestros y estudiantes reflexionan sobre el mejoramiento de las calidades de los ciudadanos.

Las presidencias de la Comisión de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, del Sistema Universitario Estatal, SUE, y de la Regional de la Asociación Iberoamericana de Posgrados, AUIP, fueron algunas de las representaciones universitarias del ex rector.

Entre sus logros están la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años, el pago de la deuda bancaria que en 1.998 llevó a Univalle a una crisis financiera y el fortalecimiento de la regionalización.

En este último aspecto y gracias a su gestión, la Universidad del Valle hoy cuenta con sedes propias en: Cartago, Caicedonia, Zarzal, Buga, Palmira, Tuluá, Yumbo, Buenaventura y Santander de Quilichao.

Además, por su visión emprendedora y compromiso con la educación, ubicó a la Universidad del Valle como una institución fundamentada en la investigación con 250 grupos en diferentes áreas del conocimiento, 15 patentes y la creación de 26 programas de doctorado.

Consejo Académico
Teléfono: 8209900, ext.1110